Odontología

La odontología o lo que comúnmente se conoce como el dentista, trata problemas que afecta tanto a los dientes como a la encía.

¿Tienes caries en los dientes? ¿Has padecido un fuerte dolor de dientes que no te deja dormir? ¿Se te han roto algunas piezas y quieres saber si existe alguna posibilidad de no perder ese diente? ¿Te sangran las encías? ¿Te gustaría tener los dientes más blancos?

Clínica oral&facialmálaga cuenta con un grupo de odontólogos especializados en el tratamiento de problemas dentales como puede ser:

Obturaciones y Empastes



Endodoncias o Tratamientos de Conductos

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. 

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries.

Peridoncia- Sondaje y Curetajes de Encías

La enfermedad periodontal afecta a las estructuras que sostienen el diente y éste comenzará a moverse a medida que las bacterias realizan su labor y el daño avanza. El problema es que por lo general no aparecen síntomas hasta que el daño causado a la estructura del diente es importante. Y hay que señalar que éste suele ser irrecuperable.

El curetaje permitirá frenar el avance de la enfermedad periodontal y prevenir daños estructurales irreversibles. Al eliminar el sarro de la superficie de la raíz del diente es probable que la encía vuelva a adherirse al diente.

Estética Dental

Reconstrucciones dentales con composite, tallado dental y colocación de puentes.

Ajustes Oclusivos



Blanqueamientos Dentales

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas. En el esmalte hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.

El tratamiento para el blanqueamiento dental se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella, y como consecuencia, aclaran el color de los dientes. El uso de la tecnología LED aumenta la acción del gel blanqueador y, al mismo tiempo, es completamente inofensiva, ya que es lo más parecido a la luz natural.

Ortodoncia

Para una correcta función masticatoria es necesario que los dientes encajen uno a uno, esto además evitará posteriores.

Asistencia Dental Niños



oral&facialmálaga clínica concertada con la Junta de Andalucía para el Plan de Asistencia Dental Infantil (PADA).

Atención dental básica y determinados tratamientos especiales para niños de entre 6 a 15 años de forma gratuita através de la Tarjeta Sanitaria Individual.

Síguenos en
os