Noticias



Charlas de salud bucodental en el Colegio Bilingüe Dr. Fleming de Málaga

19 de Junio, 2017

oral&facialmálaga impartió charlas de salud bucodental en el Colegio Bilingüe Dr. Fleming de Málaga a los tres ciclos de primaria. El evento tuvo gran aceptación por parte del profesorado y del alumnado, con mucha participación e interacción entre todos.

Los ponentes por parte de la Clínica oral&facialmálaga fueron: José Manuel Herrero Moreno, director del centro, que hizo una introducción sobre lo clínica y la salud bucodental y cierre de presentación. Le siguió Lucía Zamudio Sánchez, Cirujana Oral y Maxilofacial, que explicó la parte técnica de crecimiento de los dientes, tipos y patologías, hábitos y prevención. Y finalmente Dolores Trigos Postigo, como Higienista Dental, explicó cómo mantener una buena salud bucodental, basada en una buena alimentación, interactuando con el colectivo y explicó, como hacer un correcto cepillado. El evento tuvo una duración de 3 horas.



Concierto con la Junta de Andalucía para la asistencia dental gratuita para los niños de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía

1 de Junio, 2017

Clínica oral&facialmálaga ha firmado un concierto con la Junta de Andalucía para la asistencia dental gratuita para los niños de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía. Tan sólo presentando la Tarjeta Sanitaria Individual.

Más información: Asistencia Dental Niños

Ver Archivo:: Asistencia Dental Niños (PDF)



Clínica oral&facialmálaga preparada para salvar vidas

19 de Octubre, 2016

Es importante que las clínicas dentales y estéticas adopten las medidas adecuadas para poder salvar una vida en caso de parada cardiorespiratoria.

Además de disponer de un equipo desfibrilador externo semiautomático y aprender a hacer uso del mismo, es recomendable conocer otras técnicas de soporte vital básico como son la reanimación cardiopulmonar básica y la desobstrucción de la vía aérea por atragantamiento.

Conscientes de ello, la clínica oral&facialmálaga ha confiado en Meduba, adquiriendo un desfibrilador externo semiautomático a través de la colaboración de Epicenter y organizando un taller sobre Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático para sus trabajadores.

Participaron en el taller 5 personas entre auxiliares de clínica, médicos, administrativos y directivos. Tras la realización del taller la Clínica oral&facialmálaga ha sido acreditada como Zona Cardioasegurada, convirtiéndose en la segunda clínica con ésta distinción en Málaga.

Vía: Meduba - Desfibriladores, Zonas Cardioaseguradas y Formación

Categorías

  • Formación
Síguenos en