Unidad Asistencial de Fisioterapia

Contamos con un nuevo gabinete equipado para los tratamientos de Fisioterapia, entre los que destacan técnicas como:

Unidad de Fisioterapia en Málaga Unidad de Fisioterapia en Málaga

Terapia Manual Ortopédica

área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.

Punción Seca

Es una técnica de fisioterapia en la que utilizamos agujas similares a las de acupuntura para eliminar unas contracturas muy localizadas que llamamos puntos gatillo miofasciales. Lo que se consigue con la aguja es desestructurar estos puntos gatillo y desencadenar una serie de mecanismos que ayudaran al control del dolor y a la mejora de la función.

Inducción Miofascial

La inducción miofascial es una técnica de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos, mediante presiones sostenidas sobre el sistema fascial se eliminan sus restricciones y adherencias.

Método McKenzie

El Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica® (MDT) es un método reconocido internacionalmente de evaluación y tratamiento. Involucra y educa al paciente de una forma activa que se utiliza por fisioterapeutas y pacientes de todo el mundo para patologías de espalda, cuello y extremidades. Este abordaje sigue siendo uno de los métodos que dispone de la mayor evidencia científica.

Concepto Mulligan

Se basa en la reproducción de movimientos accesorios por parte del fisioterapeuta en combinación con movimientos fisiológicos activos del paciente. Tiene como objetivo la restauración de la alineación normal de todos los componentes que integran una articulación y, de esta manera, conseguir normalizar el eje de movimiento fisiológico que se ve alterado en todo proceso lesional.

Terapia Cráneo Sacra

Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

Masoterapia

Es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia y se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Cupping Therapy / Ventosas

Se basa en la aplicación de una ventosa sobre la piel, a la cual vamos a provocar un efecto de vacío, con el fin de provocar una acción analgésica. Esto se consigue a través de la mejora del flujo sanguíneo local, produciendo así la llegada de nutrientes, oxígeno, y la retirada de productos de desecho. Todo esto tendrá un efecto desintoxicante y depurativo sobre el organismo. Además, produce una liberación miofascial, mejorando el deslizamiento intertisular.

Neurofisioterapia

Rama de la fisioterapia donde se centra en la recuperación de las lesiones neurológicas: ictus, tumores, post-operatorias, esclerosis múltiple, lesiones medulares, etc.

Todas ellas para abordar patologías como:

- Cervicalgia dorsalgia lumbalgia.
  - Disfunción atm.
- Cefalea tensional.
- Tendinopatías.
- Contracturas / dolor miofascial.
- Esguinces.
- Fracturas.
- Accidentados de trafico.
- Prótesis cadera rodilla hombro.
  - Ictus.
- Lesionados medulares.
- Enfermedades neurodegenerativas.
- Traumatismo craneoencefálico.

Síguenos en